Monday, May 01, 2017

Mas sobre Venezuela

Con respecto a las lamentables muertes conocidas por las “manifestaciones pacíficas” convocadas por la oposición venezolana diré lo siguiente. 



1. El joven que falleció en Miranda (Los Teques) no estaba protestando ni pertenecía a ningún partido político. Su padre pidió públicamente que se dejara de vincular su muerte con la política.
2. Al joven de San Bernardino le estaban robando su moto y por eso le dispararon. Familiares pidieron respeto.
3. La señora a la que le lanzaron el frasco de vidrio congelado y le partieron la cabeza, ni era chavista ni estaba marchando, iba a comprar pan. Al parecer es una abuela y sus dos nietos quienes están implicados en este cobarde asesinato y crimen de odio.
4. La joven del Táchira la asesinó un dirigente de grupo político VenteVenezuela muy cómodamente desde su apartamento cuando continuaba disparándole a unos motorizados que pasaban, porque él asumía que eran colectivos chavistas. Confesó y está preso. Todavía hay quienes siguen mintiendo y culpando al gobierno por esto, a pesar de la confesión del delito.
5. Las muertes en El Valle se debieron a varias razones. Los vecinos de la zona aseguran que los violentos no eran de allí. La matriz de que “El Cerro bajó a saquear porque tiene hambre” se diluyó al igual que la atención de estos hechos en las redes sociales, que también pasaron por alto el ataque inhumano y sin sentido al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez. Más de 50 madres recién paridas tuvieron que ser evacuadas de emergencia pero Oooppss eso no pasó o simplemente no importó.
6. El joven que falleció en Altamira en la autopsia determinó que no fue a causa de una bomba lacrimógena en la cabeza como todavía insisten en repetir algunos de los dirigentes de la oposición y algunos medios de comunicación que se han prestado a malinformar acerca de estos hechos. Siguen las investigaciones, se presume el uso de un arma para matar ganado y con un impacto prácticamente a quemarropa. La Guardia Nacional no es responsable y hasta el alcalde de ese municipio ya ha declarado al respecto.
Entonces…
Se mantiene un guión que ya conocemos desde el 2002 y que no tiene un final feliz, son los mismos pasos, no han cambiado ni una coma, hasta repiten a los mismos actores.
Agarran de guachafita lo de las manifestaciones, se convierte en un centro de selfies y en una pasarela de quién se pone la mejor pinta para marchar y hasta hay competencia por quién tiene la máscara antigas más arrecha. Su misma gente pierde la credibilidad en los pseudo líderes que los viven manipulando, asegurándoles una vez más que si le prenden en fuego a la ciudad Maduro dirá: ok, bueno me voy. No es por una pataleta ni por un berrinche de carajito malcriado que se logra un cambio de gobierno.
¿Quién tiene los ojos cerrados? ¿Quiénes son las focas y borregos? ¿Quiénes a pesar de que salen las pruebas, hay confesiones, investigaciones y demás siguen negando tercamente la verdad para mantener una versión falsa ante la atención internacional? ¿Quiénes insisten en creerse las cadenas de guasap donde un primo del cuñado de la conserje donde vive una amiga mía trabaja en Miraflores y me dijo que esas luces era para que Cilia se pudiera escapar por rampa 4? ¿Quiénes son los que se deslindan rápidamente de los actos violentos cuando se les va la mano o se pasan de maraca con los desastres en la ciudad, pero lo que no dicen es que son incapaces de detenerlos en el momento, por temor a ser linchado por su misma gente? ¿quiénes participan en cuanta paja ridícula inventa la derecha? O es que con el plantón donde fueron a perder el día, tomar sol y jugar volleyball o dominó, Maduro se fue?
Espero que los niveles de conciencia y de sentido común aún anden rondando por allí y se vuelvan tendencia en algún momento.
No quiero pensar que todos los que participan en las manifestaciones de los últimos meses están de acuerdo con la tala de árboles para usarlos como barricadas o que ya tienen en sus casas preparados los frascos y botellas congeladas para lanzarlas a los colectivos, esos mismos colectivos que antes les tenían el mismo miedo cuando eran círculos bolivarianos y que en 18 años jamás han atacado a las urbanizaciones en donde los siguen esperando con aceite caliente desde balcones y azoteas.
Caramba ¿será que el odio les suprimió el razonamiento? y no les da para pensar que los Guardias Nacionales y los Policías Nacionales Bolivarianos también son personas, madres, padres y también quieren una mejor Venezuela para sus hijos.
Hace días conversaba con un gran amigo opositor que ahora vive en Panamá y él me decía que si dejaban pasar a los que se manifiestan en contra del gobierno no habría problemas y ahí sí sería pacífica la marcha. Después de calmar mis ganas de meterle un lepe, le recordé que las pocas veces que la derecha ha llegado a sus destinos lo que ha dejado es desorden y destrucción, como cuando Gaby Arellano fue a decirle a la Fiscal inepta y otros improperios, los mal llamados estudiantes, volvieron mierda la placita que estaba allí, donde jugaban dominó algunos viejitos, los banquitos los partieron para tener peñones que lanzar “pacíficamente” contra la fachada de la fiscalía.  Le recordé como destrozan cualquier cosa que huela a chavismo dentro del municipio Chacao y Baruta solo porque allí si los dejan entrar. Entonces no. No pasarán. Su odio, no pasará. Deseo que la cordura llegue lo antes posible y se calmen las aguas, para no tener nuevamente que hacer un listado de compatriotas venezolanos que perdieron la vida por causa del odio.

Victoria Torres B. 

No comments: