Monday, May 29, 2017

Mi apoyo al Obispo de Solsona

No soy católico, ni cristiano, ni musulmán ni de ninguna otra religión; y digo esto para que no se malinterprete de entrada lo que escribo y mostrar que no hace parte de ninguna defensa a algo que profeso.

Hubo los tiempos en que yo creía que la religión era “el Opio de los pueblos” eran tiempos de inmadurez social y política; hoy no solo yo, sino muchos sabemos que la espiritualidad hace parte de aquello que denominamos humano. De ahí nace mi respeto hacia toda manifestación espiritual o de creencia y mi exigencia hacia los demás de respeto por ello.

En los tiempos actuales contrario a lo que hace unos años esperábamos que ocurriría, las manifestaciones de odio y ataques a comunidades religiosas o sus sitios de culto y a personas por el mismo hecho, se han vuelto el pan de cada día bajo deferentes pretextos.

El acoso tanto al sitio de congregación (misa Iglesia) que ha padecido este fin de semana el Obispo de Solsona merece mi mas enérgico repudio. Pero no solo el hecho en si, sino el intento de sometimiento de la libertad de pensamiento y expresión que pretenden algunos sobre quienes no pensamos o somos como ellos. Hacer manifestaciones frente a una iglesia puede ser un claro delito de ataque a la libertad religiosa, y atacar a una persona llámese cura, juez, alcalde, albañil o lo que sea por haber dicho lo que piensa ya es un acto de barbarie sin ninguna justificación y que debe ser penalizado y se ha de aplicar la ley a quienes la están infringiendo, pues atenta contra nuestra libertad de pensamiento y de expresión.

¿Por que se permitió esa manifestación ayer frente a una iglesia? ¿ quien dio el permiso para ella? O ¿ se manifestaban sin permiso? ¡ quienes son los responsables de la misma? Quienes están detrás de este acosos a instituciones religiosas políticas y sociales?

En Catalunya esto empieza a ser normal, pues la generalitat ha “aprobado una ley “hace ya un par de años que viola los mas elementales principios básicos del derecho universal, pero a la cual nadie se interpuso ni recurrió por físico miedo, como frente a estos hechos todo el mundo calla aunque se sienta agredido y violado sus derechos. Y es que dicha ley “da prioridad a los gay frente a los que no lo son” cuando LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS.como principio universal.


Para toda la ciudadanía es claro el poder político , económico y que tienen estas comunidades, gracias a lo cual están imponiendo a todos los demás leyes en muchos casos de manera coactiva, e intimidatoria. “No escribas sobre eso” me decían hoy , pues “son muy peligrosos y te pueden atacar” Lo siento, pero la libertad de expresión y de pensamiento están por encima de todo y alguien debe decir algo.

¿Cual es la “justificación” para el ataque al Obispo de Solsona?

El entrecomillado es por que no existe ninguna justificación para ataques a nadie por lo que diga o piense, por si es que alguien cree que se puede atacar a las personas por ello. Pero por si acaso vamos a analizar lo que el dice y los argumentos de los atacantes.


El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha cuestionado en su glosa dominical si la homosexualidad se debe "a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada".




Según quienes le atacan aquí hay un delito de odio o incitación al mismo. Lo cual es absolutamente falso. Aqui hay un cuestionamiento incluso que hacemos quienes trabajamos las humanidades desde puntos de vista científicos:. Hay una pregunta y un cuestionamiento a un sistema occidental y eso no es delito ni incita al odio a nadie.

Pero resulta que para muchos el señor Obispo está desinformado , y le enviaron el texto según el cual la OMS "saca la homosexualidad de la lista de enfermedades": (Lo cual no era la discusión). 

Aquí hay que hacer varios cuestionamientos adicionales: ¿ quien es o quienes son la OMS? Pues una institución en cuestión  que saquea o justifican el saqueo de arcas de los estados , y detrás de esta organización ya se sabe están los laboratorios farmacéuticos. Partiendo de ahí , uno no puede ampararse en eso para invalidar los cuestionamientos de otros. Pues es como decir que no podemos cuestionarnos sobre cual es la razón por la cual los joven es consumen drogas, por que lo ha dicho la Mafia Siciliana.

Pero para ir mas lejos habría que meter a la cárcel a Freud y Lacan y quemar sus libros , acabar con la teoría psicoanalítica que da preponderancia a la función padre en la estructuración psíquica del individuo. Pues es que estas personas de un brochazo se están poniendo por encima de la investigación social, antropológica y psicológica, así como imponiéndonos las preguntas que debemos hacernos como sociedad y como comunidad científica; de hecho si de algo se puede acusar al Obispo de Solsona es de hacer preguntas científicas en espacios religiosos, lo cual hasta donde entiendo no es delito.


Yo mejor le pedirla a quienes tratan de imponernos el discurso gay sobre nuestro discurso, acallar nuestro pensamiento que lean, que se informen , que investiguen. Y que así como el hombre a pesar de serlo se ha cuestionado siempre sobre su origen, sobre si filogenia y ontogenia, ellos no tengan miedo a saber de donde procede su ser. Cuestionarse sobre si , es a veces mas importante que cuestionar a quienes dicen algo sobre nosotros.



Pues imagínense que tirando del hilo encontramos que las multinacionales agroquimicas están incidiendo en nuestras hormonas y determinando nuestra sexualidad que por ejemplo que las hormonas ingeridas por animales para su explotación nos esté afectando ¿ es delito saberlo o cuestionarlo? O que detrás de tanto apoyo a la homosexualidad hay planes globales de control de natalidad? No seria mejor saber o investigar en ves de perseguir a quien plantea una pregunta y lanza una hipótesis?

No comments: