Saturday, June 10, 2017

Carta abierta a la Oposición Venezolana

A Rita Maestre y Manuela Carmena.
                                                                                                 



Todo estado para ejercer democracia real, debe tener claro el respeto y espacio de la oposición; y eso, soy de los primeros en reclamarlo, pues aunque parezca extraño en muchos lugares incluso de Europa la oposición no puede ejercer libremente su derecho a disentir y a controlar a los gobiernos de turno y los diferentes gobiernos sacan leyes como la "ley mordaza" para impedir su ejercicio.

Siempre necesitamos la mirada del otro, del que señala aquello que hacemos mal ya sea con o sin intención de hacerlo, en eso creo que todos debemos estar de acuerdo. Sin la existencia del otro , no sabemos de nuestra existencia, caemos en la estupidez y en la locura. El otro nos determina, es el espejo que nos devuelve la imagen real , que transforma nuestra imagen imaginaria.


De ahí que tanta gente en el mundo salga a defender a la “oposición” cundo hace falta en todo lugar, pues no es solo un asunto simplemente de “·democracia” es un asunto del ser, en lo filosófico del concepto.


La oposición es además necesaria para todo estado, ya que le permite ver los fallos en lo que hace y le ayuda a corregirlos, o al menos eso debería ser su fin, por lo que un estado que persigue a su oposición es un estado que va a la deriva sin gua, mirándose el ombligo mientras su pueblo se hunde.


Soy alguien que ha ejercido la oposición siempre desde que la razón me dio herramientas para ello. Nunca he hecho parte de ninguna burocracia para mantener mi independencia de pensamiento, ideológica, y de disenso cuando sea necesario. Me he opuesto a todos por igual, a Uribe, a Santos en Colombia a Chávez en algunas cosas ,a Mujica en algunas de sus afirmaciones, a Obama , a Piedad Córdoba A Zapatero A Rajoy, a Ada Colau Gala Pin,al Partido Popular de España, al PSOE, a ciudadanos , a Podemos , un largo etc; de hecho hube de irme de mi país para seguir oponiendome desde el extranjero a un gobierno y población que no permitían el disenso.


Pero una cosa es ser OPOSICIÓN y otra escudarse en está figura para cometer atrocidades , crímenes , y atacar a toda una sociedad, a todo un país o a todo un sistema ideológico simplemente por que no es el nuestro, lo cual ya es enfermo, psicótico y paranoide por decir lo menos. Pues todo lo anteriormente dicho vale tanto para el que ejerce una ideología como también al que se opone a ella. Es decir que la oposición cuando es real y seria ha de tener en cuanta las mismas normas reclamadas para si.


No se puede poner un traje de oposición que valide atrocidades, que mate jóvenes o niños que son del bando ideológico contrario, ni imponer nuestra forma de pensar de “opositor” a través de la violencia. La oposición se da en lo político, y lo político es lo contrario a la violencia, es el cambio de la guerra por la disuasión, por el discurso lógico y coherente. No el discurso ezquizoide que destroza mata, destruye. Este ultimo no es un discurso de oposición , sino un discurso enfermo, esquizoide.


Yo saldré en todo el planeta y fuera de él si hace falta a defender el derecho a ejercer oposición y a los grupos que lo hacen, algo que sobra decir, pues día a día lo hago en lo poco que puedo. Pero lo que no voy a hacer es salir a defender grupos terroristas disfrazados de “oposición” pues eso seria hacerme cómplice de sus actos criminales, ser co participe de sus crímenes, igual a si yo disparara o quemara personas vivas como se ha visto en los últimos días...


No, eso no es oposición, eso son actos vandálicos, criminales y terroristas, y no solo yo , sino miles de millones de personas del planeta estamos en contra de esa forma de “hacer política”. La política se hace con palabras quienes quieren convencer, y con acciones quienes están en el poder de hacerlo.


Como me gustaría que en Colombia mi país , como en Venezuela, existiera una verdadera oposición, con verdaderos intereses de estado, de pueblo, de nación y que representaran los intereses de los mismos. Estaría allí trabajando para ayudarles a lograr sus objetivos por los cuales lucha; pero lamentablemente no es así. Lo que tanto en mi país ha dado en llamarse “oposición” no es otra cosa que un ala rancia del mismo neo-liberalismo que nos desgobierna, saquea e hipoteca. Y lo peor es que esa mentalidad criminal y perversa de ver la política y la oposición ha sido exportada a Venezuela, donde puedo ver los mismos actos terroristas que hemos sufrido en Colombia y el mismo modus-operandi criminal, lo cual me llega a concluir que en realidad la “oposición venezolana como la colombiana son la misma cosa: Grupos criminales en lucha por tomarse el poder, no para hacer el bien a los demás como predican , o que estén preocupados por la situación económica y social de nuestros pueblos, sino que son enfermos de la codicia, de la perversión del pode hacia fines personales, de enriquecimiento individual a costa de lo que sea, incluido la muerte y sufrimiento de sus conciudadanos.


Lamentablemente la oposición venezolana no existe, como tampoco en Colombia; y eso es absolutamente grave para los dos países, pues de llegar a hacer en manos de estas bandas no cambiaría nada para bien. El desastre seria aun peor , como ya lo hemos visto en Libia,y otros países; y eso no estamos dispuestos a apoyarlo quienes queremos el bien para la humanidad, y también para el planeta y animales y plantas que son nuestro compañeros en este viaje cósmico.


Ningún criminal merece nuestro apoyo, nadie que incite a la violencia, ni al crimen,robo,saqueo , esclavitud, corrupción de las instituciones. Incluida la institución OPOSICIÓN.

No comments: