Wednesday, August 08, 2018

Bienvenida la oposición en Colombia ,pero …..





Colombia es todo lo contrario a lo que se promulga en todas partes gracias a la campañas mediáticas tanto de los diferentes gobiernos colombianos, como de los medios masivos de información que tienen intereses en el país ya sea de manera directa o indirecta como parte de conglomerados de empresas. Durante los dos últimas décadas me consta que los medios masivos se han dedicado a desinformar más que a informar y que existe una estrategia mediática coordinada y planificada para vender en el exterior una imagen que no corresponde a la realidad objetiva y de manera sorprendente engañar incluso a los colombianos residentes en el país, y que hacen parte de esa realidad. (parece surrealismo pero no lo es)Esa manipulación se intensifica desde el momento en que dos grupos se apoderan mediante la compra ya sea de la totalidad de las empresas mediáticas o de un alto porcentaje de acciones de las mismas e imponen su políticas e intereses, los cuales anteponen a cualquier intereses social, cultural, de nación y de estado; este último también al servicio de ellos a partir de la toma del poder por parte de corruptos inescrupulosos. 


Hoy por hoy los medios masivos están de toda Iberoamérica, están en manos de dos monopolios PRISA y PLANETA, las cuales se han apoderad de la información, y pre-fabrican la verdad que conviene a sus negocios en la región. Es así como hoy por hoy tenemos y debemos desconfiar incluso de la realidad “objetiva” por cuanto hasta esta misma está siendo prefabricada y hace parte de planes macabros de manipulación masiva. La utilización perversa del lenguaje es una constante, ya sea para desacreditar verdades o para imponer verdades muy dudosas. Vemos a diario referirse a gobiernos electos de manera legitima como “regímenes” y a gobiernos corruptos y criminales o no se habla de ellos , o se les trata como grandes “demócratas”. Se habla de los “dictadores” y los gobiernos legítimos, De terroristas y “manifestantes” según convenga, de “asesinados por el “régimen” o “presos políticos” y ni se habla de los crímenes cometidos en otros lugares por gobiernos corruptos afines a ellos y a sus empresas. La estrategia es proteger a los criminales que estén del lado de ellos y perseguir a los gobiernos que no lo estén ayudando a derrocarlos como ya lo hemos visto en Brasil Paraguay, Honduras, Argentina, Chile, y Bogotá. Y los intentos fallidos de momento en Venezuela,Cuba, Bolivia, Nicaragua, y muy posiblemente a partir de ahora México. 


He empezado con este tema para hablar de un concepto muy trillado a diario, pero cuya acepción objetiva se corresponde con intereses de estas empresas y que ya está implícito en el texto. El concepto es “Democracia”. El concepto se ha pervertido tanto que hoy la real academia RAE debería pensarse en cambiarlo; pues parece ser que democracia es aquel sistema político que rige un país siempre y cuando convenga a las multinacionales españolas y capitales internacionales. De igual manera podía la RAE cambiar el concepto de dictador , para designar a aquel gobierno, o grupo de políticos que no están a favor de las empresas españolas y los intereses de sus multinacionales o capitales extranjeros que saquean las naciones . siendo la dictadura aún más severa si los gobernantes se dedican a su pueblo y a luchar contra el saqueo y la criminalidad internacional organizada. Por su lado ser “demócrata” hoy, es vender todo aquello que es de propiedad pública, bajo diferentes pretextos, como “no es rentable” o si genera ganancias por que se requiere recursos para otra “obra” , entre los tantos pretextos: No importa si estos “gobiernos” persiguen , matan, roban , tienen nexos con la mafia o son de hecho una mafia. Lo importante es que esté del lado de sus intereses. Eso define hoy según los medios a quien es demócrata y quien no lo es. 


¿Por que hablar de “democracia” en Colombia hoy? Simple: porque nunca ha existido. Por que los medios no hablan de que por primera vez en Colombia habrá un estatuto de la oposición y lo que es mas importante desde ayer siete de agosto fue la instalación de un gobierno conexado con los gobiernos “democráticos” de los últimos 20 años en Colombia; lo importante hoy es que por primera vez en la historia del país habrá oposición. Y eso no es cualquier cosa, eso es darnos cuenta que en Colombia no ha existido la supuesta democracia de la cual tanto alardean los medios. En realidad en Colombia han tenido que pasar casi treinta años para que se empiece a implementar una constitución y haya un atisbo de verdadera democracia. (no solo votar) Y eso tiene que llenarnos de alegría a quienes creemos en otro tipo de democracia, a los que hemos trabajado y dado lo que podemos para que en el país algún día no se asesine a alguien por lo que piensa y las riendas del país las lleve alguien sin intereses personales más que el altruista de servir a la sociedad y ganarse un lugar en la historia y que quienes señalen los fallos del gobierno sean valorados y apreciados y no señalados y perseguidos. 



Pero ojo. Que no todo lo que brilla es frente. La oposición para serlo ha de cumplir una serie de requisitos; no basta con auto denominarse oposición, como se ha hecho para poder pedir mas recursos económicos (Robledo), ni ponerse del lado que conviene socialmente, mientras se hace lo que no conviene políticamente (Robledo y Fajardo). El lugar de oposición ha de ganarse, y es al pueblo a quienes nos corresponde determinar si lo es o no; y eso lo hacemos mediante la evaluación de sus actos y obras, no por el color de la camisa ni el del partido al que representan. Recordemos que el partido conservador de manera oportunista y para engañar ingenuos se cambió hace unos años el nombre por “social conservador” pero de social nunca han tenido nada. Pues lo mismo. 


A partir de hoy no solo saludamos ,sino que damos la bienvenida a todo aquello que realice la oposición siempre y cuando esté a favor de los intereses populares o sociales (pues ahora resulta que hacer cosas populares es ser populista). Y no vamos a apoyar falsas oposiciones, interesados en el poder, en su ego, o intereses corruptos disfrazados de intereses sociales. 



Le informamos a los medios de Comunicación y manipulación, que en Colombia aún no tenemos democracia, pero se ha dado un primer paso y lo lograremos a pesar de su manipulación desinformación y utilización del lenguaje de manera perversa. Hago extensivo este informe a quienes le sirven de altavoces de manera cómplice y se disfrazan de "oposición" por conveniencia ya sea "política" (da votos) o económica (dan mas dinero). Les informo que por lo menos a mi y a muchos que conozco, no nos engañan. 

No comments: