Thursday, December 31, 2020

#Feliz2021



Nunca había tenido esa sensación de necesidad en escribir un mensaje de fin de año, y es que como dicen la catástrofe en la cual nos encontramos a nivel global al parecer solo es comparable con las dos anteriores guerras mundiales, las cuales tal  vez muchos de nosotros solo conocemos por haber leído sobre ellas, haber visto algún documental o película; lo cual quiere decir que no tenemos una vivencia similar que nos permita comparar la diferencia . 

Pero ¿ Por que hablar de las guerras mundiales cuando lo que estamos pasado es una pandemia? ¿Tienen acaso alguna relación o similitud?

Desde mi punto de vista no solo la tienen , sino que existe además la posibilidad que en realidad estemos viviendo la tercera guerra mundial que al ser otros tiempos existir otras tecnologías y otros conocimientos se desarrolla de otra manera.

Pensemos que la segunda guerra mundial se terminó y cerró con las bombas sobre Nagasaki e Hiroshima, lo cual dejó al planeta con mucho terror y sobre todo con la claridad de que la siguiente guerra mundial no iba a ser con bombas atómicas, a menos que la humanidad quisiera desaparecer. 

Este temor a una confrontación nuclear no paró nunca las mentes de aquellos para quienes la guerra es su ejercicio o deporte de cada día, y la Guerra Fría solo fue un espacio en el cual cada uno preparaba armas alternativas para el siguiente encuentro.

Por eso aunque no salga en los medios que estemos en una tercera guerra mundial y se estén utilizando armas biológicas también es una opción .


Pero volviendo al tema de mi escrito, es decir desearles un feliz año y el por que hoy es tan necesario:

Son millones de personas que han perdido el fruto de su trabajo de los últimos 20 años, millones de muertos, de personas que han enfermado y quedarán con secuelas de salud que se las llevará muy pronto a la tumba, un año de perdida de libertad, de perdida de derechos, de dictaduras en todas partes.

Si el año 1929 es recordado como el año de la gran depresión este  2020 será recordado como el año en el cual la quiebra no fue para los inversionistas en bolsa, sino para toda la población global, para todo el planeta sin distingo de raza o género y donde nuevamente los ricos se hicieron mas ricos aún. 


han habido épocas duras, pero esta que vivimos y que aún falta trecho por recorrer es una de las mas desastrosas de la humanidad, y nos señala nuestra pequeñez y fragilidad. Nadie se ha salvado, con o sin dinero, famosos o desconocido, alto , bajo, mujer hombre, niños y sobre todo ancianos. 

Y aquí se muestra uno de los peores fracasos de esta "sociedad" en que vivimos, pues si algún sentido tiene hacer una sociedad es para garantizar nuestro bienestar cuando perdemos las fuerzas, cuando ya lo hemos dado todo y toca a otros coger el testigo. Pero si los muertos son precisamente esos que creyeron en una sociedad como herramienta para su vejez, pues simplemente la sociedad ha fracasado en su principal objetivo..

Por eso el mundo, la sociedad y las personas de a pie, las cercanas necesitan hoy mas que nunca un mensaje de esperanza y de buenos deseos para el año que comenzamos esta madrugada que viene..


Así que ahí van mis buenos deseos a todos los ciudadanos del mundo, a toda la gente que lee este pequeño escrito , a quienes lo comparten, a todos mis conocidos, amigos familiares , así como a todas las personas que trabajan por la construcción de un mundo mejor para todos , donde la esperanza sea posible.

Sin mas #Feliz2021


No comments: