A cerca de los análisis y analistas:
Vivir para mirarla debía ser el titulo de una obra que mostrara lo que uno ha visto y no podía imaginar antes; como ejemplo Santos apoyado por las FARC, o en otras palabras las FARC haciendo campaña para que Santos siga en el poder, cuando él estuvo unos años atrás como ministro de defensa asestándoles golpes bajos y ahora como miembro del ejecutivo lidera los proyectos de la derecha , de las multinacionales y empresarios nacionales que se apropian de nuestros recursos.
Por otro lado curioso ver también que con el mismo talante “la izquierda democrática” intenta vendernos “la paz de Santos" como aquella que todos debemos apoyar y se pone también del lado de su contrincante, bajo el pretexto que la “ultraderecha va a ser el desastre para Colombia”.
No quiero decir que la ultraderecha nos sea un problema, que tengamos que mirarla a la cara; pero tampoco somos tan ingenuos como para creer que hay alguna diferencia entre Santos y Zuluaga de fondo; La paz es UN PROYECTO DE ESTADO y por lo tanto será llevada a cabo por cualquiera de los dos que suban y los dos juegan del mismo lado. Pero entonces cabria preguntarse ¿ que es lo que se busca con el circo mediático que se ha montado y el cual han difundido en la megafonía de todos los barrios, con el ya famoso “ este domingo ultima función”?
Lo que veo es una derecha muy hábil, que ha infiltrado a una izquierda acrítica, no solo a lo que pasa sino sobre todo a si misma; anclada en paradigmas superados o más aun en creencias dogmáticas de tipo fanático, que les ha llevado a cometer grandes errores. No es gratuito que en la actualidad el Polo Democrático esté liderado y presidido prácticamente por la familia López. Es que la miopía de lo que esto significa es grave y la complicidad es aun peor. Es Claro que la izquierda fue infiltrada Dussan; López, Peñalosa, e Incluso el mismo Petro, no son para nada de izquierda como tampoco lo es Piedad Córdoba que milita en un partido de derecha.
Lo que hay detrás del telón de circo mediático en función, es el acaparamiento del inconformismo popular por parte de la derecha para gestionarlo ya sea como “Santismo” ya sea como “Uribismo” y así dejar sin banderas a todos, mientras ellos se convierten en “gobierno y oposición” Es ni mas ni menos que el retorno del bipartidismo con la ayuda de la izquierda mediocre, que no ve que le está entregando las banderas a ellos y que los está fortaleciendo, que no es capaz de ver que no existen ni enemistades, ni diferencias, y que la derecha nunca está dividida excepto si es una estrategia de campaña.
El escenario post elecciones es grave gane quien gane. Pues es un escenario en donde un partido gobierna y el otro se convierte en oposición, siendo los dos lo mismo, pero que logra canalizar de esa manera el inconformismo hacia si mismo con la ayuda de los “analistas” y repetidores de discurso institucional; esa sarta de vividores de y habla mierdas, sin el mas mínimo criterio serio, sin el mas mínimo compromiso social político y ético.
De esa manera la derecha a partir del próximo 16 de junio impondrá: que es lo que hay que negociar y que no, a quienes declarar victimas y a quienes no y que es lo que nos conviene o no según ellos. Es una burla de la mas vulgar a esa gente de izquierda falta de coherencia y análisis critico.
No comments:
Post a Comment