Por estos días me llegó un escrito sin firma publicado en “prensa rural” en donde se promovía la candidatura de Clara López a la alcaldía de Bogotá, y se irrespetaba a todo aquel que no estuviera de acuerdo, porque según el no firmante del texticulo, pensar que ella no era hija de Zeus y la llamada a salvar a los bogotanos era ser de pensamiento inferíor, incapaz y hasta impotente .En ese escrito se utilizaba una metáfora que luego era planteada como analogía para así llegar a un silogismo, propio de los que no sabemos nada de literatura. Como siempre volvió a aparecer la culpabilización de la guerrilla de todos los males del país al estilo Uribe, pero de “izquierda”.
Yo como ciudadano de a pata, he visto cualquier cantidad de barbaridades por parte de los dos bandos en conflicto, los de derecha y los zurdos, pero con muchas coincidencias que me parecen deben ser analizadas (no metérselas al ano) por todos. Lo primero es que los dos quieren el poder para salvarnos, eso ya lo sabemos todos; lo segundo es que señalan al otro como el demonio y lo más grave que nos puede pasar y estar pasando, lo tercero es que para salvarnos de ese otro nuestra única salida siempre son ello, ya sea apoyándolos, en todos los sentidos ( ojo, no confundir con apollarlos, que eso si me gustaría). Pero lo más interesante es que los dos coinciden en algo.LA GUERRILLA ES LA CULPABLE. Veamos:
Para la derecha, la guerrilla es la culpable del atraso en que se encuentra el país, de la corrupción y de de la pobreza de la gente, que el estado sea casi un estado fallido, y que haya crímenes en el país, los cuales también le atribuyen, y unos miles de etc y hgracias a ese caballito de Troya se han mantenido en el poder y han entregado el país a multinacionales y ladrones de todo pelambre.
Para la izquierda, la guerrilla es la culpable que ellos no hayan llegado al poder, que se maten sindicalistas y que el estado se haya convertido en criminal y claro que ellos sean perseguidos por el mismo (bueno a los consecuentes). Aunque analizando las cosas cuando de acceder al poder se trata los de “izquierda” no dudan en cambiarse de chaqueta, y los hemos visto trabajando de “asesores” ministros y altos cargos para Pastrana, Uribe, y actualmente para Santos. Y de sus “organizaciones sinónimo de lucro” ni hablar, pues han sido las encargadas de apoyar el plan Colombia, entregar la información de líderes que serán asesinados , hacer el trabajo de campo pago con los mas de 3.800 millones que dicho plan tenia para “lo social”.
Pero son realmente ciertas las anteriores tesis (que las prótesis si son ciertas) ¿??
Desde mi punto de vista, es decir al frente de este aparato, con unas gafas dañadas puestas creo que no solo son falsas sino tienen los mismos objeticos de siempre: engañar al personal.
A la derecha bastaría con decirle y recordarle de paso a los demás colombianos, que no es la guerrilla la que ha gobernado desde hace doscientos años el país sino LA FAMILIA SANTOS, LOPEZ, LLERAS , OSPINA Y otras cinco más incluida la Uribe.; y que si alguien es responsable de ese desastre son ellos. Que la corrupción es una consecuencia lógica de su ideología, y que el atraso del país es consecuencia de la mala gestión y administración y que incluso la guerrilla, no es más que una consecuencia de esa mentalidad algunas veces perversa, algunas otra retrógrada.
Pero a la izquierda hay que decirle otro tanto, ¿Cómo es posible que en toda Latinoamérica en los últimos 15 años la izquierda haya avanzado incluso logrado arribar al poder en muchos lugares y en Colombia por el contrario haya retrocedido y avanzado la derecha y ultraderecha?
¿Es acaso que era la guerrilla la que guiaba su mediocridad intelectual, su incapacidad para hacer política ¿?
¿Es culpable la guerrilla de su incoherencia??
En un país con unos porcentajes de pobreza tan altos, con un saqueo del país y unas condiciones tan indignas para la población, es el escenario propicio para que alguien o alguienes lideren esa frustración popular hacia el poder. Y no para “gloria de los líderes” sino para sacar a la población del letargo, de la incertidumbre, de la pobreza y, el atraso y la pauperricidad.
Pero como hay que ilustrar con ejemplos a enseñar con plastilina a veces vamos a ver algunos recientes: además de la gran “elucubración” citada al comienzo por él ni siquiera firmante.
Cuando salieron las primeras encuestas a cerca de quien podía llegar a la presidencia en las elecciones pasadas, la derecha y todo el mundo se llevó una sorpresa pues aparecía con el 40% de favorabilidad y muy lejos de todos ANTONIO Navarro Wolf. Lo cual me alegró pues es una persona que conoce la historia del país, que ha sido medianamente honesto y medianamente consecuente, además de tener un historial guerrillero, lo cual lo facultaba para llevar a buen término el proceso vigente, entendiendo mas la posición de la guerrilla y los diferentes actores; y además con una experiencia administrativa y legislativa o vida pública que lo hacían apto. ¿qué pasó?
Inmediatamente esa “izquierda “colombiana” saltó de su silla, como si lo mas trágico fuera a ocurrir al país, el cataclismo más grande fue visionado por ellos ( sobre todo peligraba la tética) y pusieron toda “su maquinaria a funcionar pues en Colombia había que dejar claro que LA IZQUIERDA VOTA POR LA DERECHA Y PERTENECE A ELLA..
La primera en saltar fue Piedad Córdoba, supuestamente la mujer más influyente de Latinoamérica, (tanto que se dejo robar la curul de Ordoñes de la manera más infantil) y era obvio, ya que según ella, es hija legitima de Zeus o de Apolo, bueno o del Polo, o algo así, (los chismes no me llegaron bien) y es la llamada a ser presidenta del país, ya que según ella, es la visionaria más grande que hemos tenido. Tanto que impide cualquier candidatura y movimiento excepto el de caderas y los de ella y sus hijos, a los cuales si que mete de candidatos aunque no sepan ni donde están parados. Solo por ser hijos de “Piedad”. Pero no cito a Piedad para mofarme de ella, ni para echarle el agua sucia, ni para que todos creamos como se cree con respecto a la guerrilla que ella es la culpable, ya que, que yo sepa ella tampoco le puso el revólver o la pistola a nadie en la cabeza para que le hicieran caso y quienes estaban cerca también tiene cabeza para pensar y no solo como criadero de piojos y caspa.
Piedad no es más que el ejemplo patético de una izquierda en la cual todos son “presidenciables” y por ende todos están dispuestos a hacerse zancadilla los unos a los otros con tal de impedir que otro se les adelante. Lucho Garzón ya lo intentó, también Angelino, Clara Lopez , Petro etc,etc,etc. Y todos por supuesto dicen que ellos la tienen más grande que los demás y ellas que mas profunda. Sentarse con la izquierda a dialogar no es posible ellos mismos se preocupan que nadie vaya a hablar como “en el encuentro internacional por la paz” donde había instrucciones precisas de no dejar hablar más que a los que ha se había filtrado el discurso y estaban de su lado. La izquierda se diferencia de la derecha en que cuando alguien de derecha se entera que alguien tiene conocimientos, ideas o se sale del redil lo contratan, le ponen un buen sueldo y lo llevan a trabajar para ellos; de ahí que muchos de izquierda cambien de chaqueta. La “izquierda por el contrario” si alguien es “diferente” o no hace parte del “club de intelectuales” le persiguen ferozmente, le desaparecen ya sea física o simbólicamente, para luego poder quejarse “de la falta de unidad” No de las docenas, ni las centenas, solo la unidad. ES DECIR ELLOS SOLOS.
Como puede ser que Esa izquierda en vez de haber plantado cara a Santos se dedicó a hacerle campaña? ¿ Cómo es que hoy alguien de “izquierda nos venga otra vez con la misma historia” queriéndonos meter a CLARA LOPEZ ¿? Por que este “intelectual” no planteo el apoyo a Holfman Morris o una nueva candidatura en vez de incitar al personal a entregar las banderas a la derecha infiltrada?
Se imaginan: Clara López Alcalde, Dussan secretario de educación y Venus Alveiro Director de Cultura y turismo. Mmmmmmmmmm. El ultimo en salir favor apague la luz que necesitamos ahorrar energía.
Y recuerden :: “no seréis vencidos por vuestras fortalezas, sino por vuestras debilidades.
No comments:
Post a Comment